La influencia de la profesión médica en la educación física española del siglo xix y principios del xx: análisis social del manual popular de gimnasia de sala médica e higiénica del dr. schreber Reportar como inadecuado




La influencia de la profesión médica en la educación física española del siglo xix y principios del xx: análisis social del manual popular de gimnasia de sala médica e higiénica del dr. schreber - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Cultura, Ciencia y Deporte 2014, 9 26

Autor: Xavier Torrebadella Flix 12031

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Cultura, Ciencia y Deporte ISSN: 1696-5043 ccd@ucam.edu Universidad Católica San Antonio de Murcia España Torrebadella Flix, Xavier La Influencia de la Profesión Médica en la Educación Física Española del Siglo XIX y Principios del XX: Análisis Social del Manual Popular de Gimnasia de Sala Médica E Higiénica del Dr.
Schreber Cultura, Ciencia y Deporte, vol.
9, núm.
26, mayo-agosto, 2014, pp.
163-176 Universidad Católica San Antonio de Murcia Murcia, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=163036900004 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto calle libre CCD 163 La influencia de la profesión médica en la educación física española del siglo XIX y principios del XX: Análisis social del manual popular de gimnasia de sala médica e higiénica del Dr.
Schreber The influence of the medical profession on Spanish physical education in the 19th and early 20th centuries: Social analysis of the medical indoor gymnastics handbook by dr.
Schreber Xavier Torrebadella Flix Facultad de Ciencias de la Educación.
Universidad Autónoma de Barcelona.
España. CORRESPONDENCIA: 2ECEPCIØNOCTUBREs!CEPTACIØNABRIL Resumen El Manual popular de gimnasia de sala médica e higiénica, escrito por el doctor Daniel Gottlob Moritz Schreber y publicado en España en 1861, fue la primera obra técnico-práctica de la gimnástica española.
Este manual estuvo al servicio de médicos, profesores de gimnástica y maestros.
Las numerosas ediciones y la popularidad que alcanzó el Manual lo convierten en la obra gimnástica más representativa y recomendada de todo el siglo XIX. El objeto de estudio se ubica en revelar el alcance social de la citada obra.
La metodolo...





Documentos relacionados