Naturaleza, montaña, deporte y aventura en la vida de santiago ramón y cajal Reportar como inadecuado




Naturaleza, montaña, deporte y aventura en la vida de santiago ramón y cajal - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Cultura, Ciencia y Deporte 2014, 9 25

Autor: Eduardo Garrido Marín

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Cultura, Ciencia y Deporte ISSN: 1696-5043 ccd@ucam.edu Universidad Católica San Antonio de Murcia España Garrido Marín, Eduardo Naturaleza, montaña, deporte y aventura en la vida de Santiago Ramón y Cajal Cultura, Ciencia y Deporte, vol.
9, núm.
25, enero-abril, 2014, pp.
69-80 Universidad Católica San Antonio de Murcia Murcia, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=163030447008 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto calle libre CCD 69 Naturaleza, montaña, deporte y aventura en la vida de Santiago Ramón y Cajal Nature, mountains, sport and adventure in the life of Santiago Ramón y Cajal Eduardo Garrido Marín Departamento de Ciencias Fisiológicas II.
Universidad de Barcelona.
España. CORRESPONDENCIA: ฀ ฀ ฀ ฀ ฀ ฀ Eduardo Garrido Marín egarrido@ub.edu Resumen Abstract Santiago Ramón y Cajal fue un hombre excepcional. Su nombre estará siempre unido a la ciencia, pero su vida estuvo comprometida también con otras facetas que son, en general, muy poco conocidas.
El deporte, la aventura, la montaña y la naturaleza jugaron un papel trascendental en forjar su personalidad, en el devenir de su salud y en la esencia de su destino científico por el cual es universalmente renombrado.
El presente documento se centra en este hecho mediante el análisis del rico legado literario que nos dejó este sabio y, muy especialmente, en lo relacionado con su pasión por la montaña y la naturaleza. Santiago Ramón y Cajal was an exceptional man. His name will always be linked to science, but there were other facets of his life that are generally lesser known.
His passion for sport, adventure, nature and the mountains played an important role in for...





Documentos relacionados