Hacia una transformación de los conflictos motores en educación física Reportar como inadecuado




Hacia una transformación de los conflictos motores en educación física - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Pere Lavega Burgués ;Cultura, Ciencia y Deporte 2014, 9 25

Autor: Unai Sáez de Ocáriz Granja

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Cultura, Ciencia y Deporte ISSN: 1696-5043 ccd@ucam.edu Universidad Católica San Antonio de Murcia España de Ocáriz Granja, Unai Sáez; Lavega Burgués, Pere Hacia una transformación de los conflictos motores en Educación Física Cultura, Ciencia y Deporte, vol.
9, núm.
25, enero-abril, 2014, pp.
43-55 Universidad Católica San Antonio de Murcia Murcia, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=163030447006 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto deporte CCD 43 Hacia una transformación de los conflictos motores en Educación Física Towards a motor conflicts transformation in Physical Education Unai Sáez de Ocáriz Granja1, Pere Lavega Burgués2 1 INEFC.
Universidad de Barcelona.
España. 2 INEFC.
Universidad de Lleida.
España. CORRESPONDENCIA: ฀ ฀ ฀ ฀ ฀ ฀ Unai Sáez de Ocáriz Granja usaez@inefc.es Resumen Abstract A lo largo de la vida, los seres humanos no cesan de relacionarse con el resto de individuos que le rodean, desarrollando interacciones que permiten una convivencia en sociedad.
Fruto de estas interacciones emergen situaciones de desequilibrio que provocan la aparición de conflictos tanto en el entorno social como en la escuela.
Alarmados por dicha presencia, las directrices europeas apuestan por la necesidad de instrumentos y procedimientos que actúen en la mejora de la convivencia escolar.
El presente artículo colabora con dicha idea al ofrecer al profesorado de educación física un modelo funcional derivado de las teorías generales del conflicto para ser aplicado en sus clases.
Este modelo identifica la situación inicial (juego o tarea en la que acontece el conflicto), el proceso del conflicto (agente generador, respue...





Documentos relacionados