Mesas redondas Reportar como inadecuado




Mesas redondas - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Cultura, Ciencia y Deporte 2015, 10 29

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Cultura, Ciencia y Deporte ISSN: 1696-5043 ccd@ucam.edu Universidad Católica San Antonio de Murcia España Mesas Redondas Cultura, Ciencia y Deporte, vol.
10, núm.
29, 2015, pp.
89-112 Universidad Católica San Antonio de Murcia Murcia, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=163044203003 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto V CONGRESO INTERNACIONAL UNIVERSITARIO DE INVESTIGACIÓN SOBRE FLAMENCO CCD S89 Emanuele Isidori Universidad de Roma “Foro Italico”.
Italia. INTRODUCCIÓN Es casi imposible definir el concepto de flamenco, ya que tiene, tanto en España como en el resto del mundo, profundas connotaciones antropológicas y culturales que no son fáciles de comprender a lo largo de su historia (Candelora & Fiandrotti, 1998).
La afirmación de que el flamenco es un estilo o, más bien, uno de los estilos más singulares de todos los que componen el panorama de la música española, y que es esencialmente un arte musical andaluz, resultado de la herencia dejada a lo largo de los siglos por las tan variadas culturas que históricamente convivieron en las provincias del sur de España, es correcto sólo en parte (Hamling, 2010). El hecho de que Andalucía, con sus puertos y pueblos de un origen cultural tan diverso: tartesio, ibérico, fenicio, romano, árabe, judío, gitano… sea considerada como la cuna del flamenco, es decir, como el territorio que, con sus riqueza cultural, ha proporcionado el lugar ideal para que naciese, a mitad del siglo XIX, un tipo específico de música denominada flamenco, no implica que éste pueda reducirse sólo a la cultura andaluza como subcultura en el marco de la cultura nacional española. Podemos afirmar que el flamenco,...





Documentos relacionados