Cumplimiento de los estándares curriculares de condición física-salud en educación física. estudio de la planificación en la formación inicial Reportar como inadecuado




Cumplimiento de los estándares curriculares de condición física-salud en educación física. estudio de la planificación en la formación inicial - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Daniel Mayorga-Vega ; Mario Mompeán Campillo ;Cultura, Ciencia y Deporte 2016, 11 32

Autor: Jesús Viciana Ramírez

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Cultura, Ciencia y Deporte ISSN: 1696-5043 ccd@ucam.edu Universidad Católica San Antonio de Murcia España Viciana Ramírez, Jesús; Mayorga-Vega, Daniel; Mompeán Campillo, Mario Cumplimiento de los estándares curriculares de condición física-salud en Educación Física.
Estudio de la planificación en la formación inicial Cultura, Ciencia y Deporte, vol.
11, núm.
32, 2016, pp.
87-95 Universidad Católica San Antonio de Murcia Murcia, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=163046240002 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto cultura CCD 87 Cumplimiento de los estándares curriculares de condición física-salud en Educación Física.
Estudio de la planificación en la formación inicial Compliance of curriculum standards of health-related physical fitness in Physical Education.
A study of planning in pre-service teachers Jesús Viciana Ramírez, Daniel Mayorga-Vega, Mario Mompeán Campillo Facultad de Ciencias del Deporte.
Universidad de Granada.
España. CORRESPONDENCIA: 2ECEPCIØNDICIEMBREs!CEPTACIØNNOVIEMBRE Jesús Viciana Ramírez jviciana@ugr.es Resumen Abstract Los objetivos del estudio fueron analizar la planificación del profesorado en formación inicial sobre condición física-salud, identificando errores y proponiendo recomendaciones para su mejora, así como crear un índice que indicara la calidad-efectividad al planificar la condición física-salud según los estándares nacionales en secundaria.
La muestra se formó por 180 profesores (136 hombres y 34 mujeres) en formación inicial con edades entre 19 y 38 años (media 20.66 ± 2.94 años). Se crearon 31 categorías de análisis para categorizar diferentes parámetro...





Documentos relacionados