Por la necesaria intervención estatal en la regulación de las profesiones del deporte Reportar como inadecuado




Por la necesaria intervención estatal en la regulación de las profesiones del deporte - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Cultura, Ciencia y Deporte 2016, 11 31

Autor: Julián Espartero Casado

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Cultura, Ciencia y Deporte ISSN: 1696-5043 ccd@ucam.edu Universidad Católica San Antonio de Murcia España Espartero Casado, Julián Por la necesaria intervención estatal en la regulación de las profesiones del deporte Cultura, Ciencia y Deporte, vol.
11, núm.
31, 2016, pp.
17-26 Universidad Católica San Antonio de Murcia Murcia, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=163044427003 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto cultura CCD 17 Por la necesaria intervención estatal en la regulación de las profesiones del deporte Necessary state intervention in the regulation of sports professions Julián Espartero Casado Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.
Universidad de León.
España. CORRESPONDENCIA: ฀ ฀ ฀ ฀ ฀ ฀ Julián Espartero Casado jespc@unileon.es Resumen Abstract El presente trabajo tiene por objeto una visión crítica de la actual situación de la regulación del ejercicio profesional en la actividad física y el deporte en España. La renuencia estatal a proceder a la misma ha determinado la aprobación de leyes autonómicas (Cataluña, La Rioja y Extremadura) que la han llevado a cabo.
Si bien estas actuaciones autonómicas han sido saludadas con gran aceptación en el sector profesional del deporte, en nuestra exposición se pone de manifiesto la dificultad de su encaje en el marco de la distribución competencial que establece la Constitución, a partir del momento en que es el Estado quien tiene la competencia exclusiva para la regulación de las profesiones tituladas.
Se determina así el análisis de las indeseadas consecuencias que ello puede deparar: la posible inconstitucionalidad de estas normas; la pe...





Documentos relacionados