Sobre la importancia del deporte como acción política: razones y medidas de gobernanza Reportar como inadecuado




Sobre la importancia del deporte como acción política: razones y medidas de gobernanza - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Cultura, Ciencia y Deporte 2016, 11 31

Autor: Carlos Mª Tejero-González

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Cultura, Ciencia y Deporte ISSN: 1696-5043 ccd@ucam.edu Universidad Católica San Antonio de Murcia España Tejero-González, Carlos Mª Sobre la importancia del deporte como acción política: Razones y medidas de gobernanza Cultura, Ciencia y Deporte, vol.
11, núm.
31, 2016, pp.
5-6 Universidad Católica San Antonio de Murcia Murcia, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=163044427001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto CCD 5 e d i t o r i a l Sobre la importancia del deporte como acción política: Razones y medidas de gobernanza C omo hiciera el Libro Blanco para el Deporte de la Comisión Europea (2007), el deporte puede ser entendido como “cualquier forma de actividad física que, a través de participación organizada o no, tiene por objeto la expresión o mejoría de la condición física y psíquica, el desarrollo de las relaciones sociales o la obtención de resultados en competición a todos los niveles” (2007, p.
2).
Así, pese a que el deporte es un hecho social de enormes dimensiones, llama la atención la ausencia de debate público sobre política y deporte, especialmente si se compara con el intercambio ideológico que suscitan otras áreas de la cultura o de la educación.
Recordemos, por ejemplo, la discusión social que supuso la implantación en el sistema educativo de la materia Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos.
En agudo contraste, sin llegar a valorar si es positivo o negativo, aconsejable o desaconsejable, cuando se habla de deporte, generalmente se hace desde posicionamientos de espectador, de aficionado practicante o de profesionales vinculados al deporte como periodistas o técnicos, pero no es habitual, salv...





Documentos relacionados