El colectivo de mayores, los accidentes de tráfico y el trabajo social Reportar como inadecuado




El colectivo de mayores, los accidentes de tráfico y el trabajo social - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Rubén Torres ;Portularia 2010, X 1

Autor: Juan-de-Dios Izquierdo

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Portularia ISSN: 1578-0236 portularia@uhu.es Universidad de Huelva España Izquierdo, Juan-de-Dios; Torres, Rubén EL COLECTIVO DE MAYORES, LOS ACCIDENTES DE TRÁFICO Y EL TRABAJO SOCIAL Portularia, vol.
X, núm.
1, 2010, pp.
33-49 Universidad de Huelva Huelva, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=161015610003 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Biblid [1578-0236 (2010) X-1, 33-49] El colectivo de mayores, los accidentes de tráfico y el Trabajo Social The Elder Community, Traffic Accidents and Social Work Juan-de-Dios Izquierdo, Rubén Torres Universidad Nacional de Educación a Distancia.
España Resumen Si se cumple la proyección sobre población para 2050 aportada por la OMS, en España el 35% de sus habitantes tendrán más de 65 años.
La rapidez con que nos acercamos a esa cifra, aparentemente lejana, obliga a redefinir, en muchos aspectos, las variables económicas, sociales y culturales desde las que se ha construido el modelo de vida y las prioridades presupuestarias.
Un aspecto de esa sociología de la vida cotidiana de “los mayores” está marcado por su situación asimétrica con el tráfico de vehículos y la pandemia que suponen los accidentes de tráfico, con muertes y lesiones, tanto en carretera como en ciudad, tanto en su rol de conductores como en su papel de peatones.
Según los últimos datos de la DGT, los 65 son los que menos se benefician de la reducción de accidentes que se ha producido en España en los últimos años.
El hecho de que no exista una edad límite para retirar el carné de conducir y que los Centros de Reconocimiento de Conductores no cumplan con su cometido de disuasión legal, por establecer una competencia a l...





Documentos relacionados