De áfrica a américa: el proceso de la esclavitud negra en el valle de toluca novohispana Reportar como inadecuado




De áfrica a américa: el proceso de la esclavitud negra en el valle de toluca novohispana - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista Brasileira do Caribe 2006, VII 13

Autor: Georgina Flores García

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Brasileira do Caribe ISSN: 1518-6784 revista_brasileira_caribe@hotmail.com Universidade Federal de Goiás Brasil Flores García, Georgina De África a América: el proceso de la esclavitud negra en el Valle de Toluca Novohispana Revista Brasileira do Caribe, vol.
VII, núm.
13, julio-diciembre, 2006, pp.
103-119 Universidade Federal de Goiás Goiânia, Brasil Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=159113678006 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto De África a América: el proceso de la esclavitud negra en el Valle de Toluca Novohispana Georgina Flores García Resumo Durante toda a História de México encontramos a presença da escravidão considerada sob diferentes pontos de vista, mas sempre caracterizada pela falta de liberdade do homem escravizado.
Por escravo de acordo com o Dicionário da Real Academia Espanhola devemos entender um ser que está sob a dependência absoluta de quem o compra ou o tem prisioneiro, mas de acordo ao conceito de Miguel Manzano “escravo é um ser morto” (SCHULMAN,1975: 13) Palavras chaves: África, América, Escravidão Resumen A lo largo de la Historia de México, encontramos la presencia de la esclavitud, considerada desde diferentes puntos de vista, pero siempre provista de la falta de libertad del hombre llamado esclavo.
Por esclavo, de acuerdo al Diccionario de la Real Academia Española, debemos entender a un ser que está bajo la dependencia absoluta del que le compra o tiene prisionero, pero de acuerdo al concepto de Miguel Manzano, “esclavo es un ser muerto” (SCHULMAN,1975:13) Palabras clave: África, América, Esclavitud * Artigo recebido em julho de 2006 e aprovado para publicação em agosto de 2006 Revista Br...





Documentos relacionados