El reto de los grupos de investigación de la escuela de ciencias de la salud Reportar como inadecuado




El reto de los grupos de investigación de la escuela de ciencias de la salud - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Medicina U.P.B. 2012, 31 1

Autor: Juan Guillermo Barrientos Gómez

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Medicina UPB ISSN: 0120-4874 revista.medicina@upb.edu.co Universidad Pontificia Bolivariana Colombia Barrientos Gómez, Juan Guillermo El reto de los grupos de investigación de la Escuela de Ciencias de la Salud Medicina UPB, vol.
31, núm.
1, enero-junio, 2012, p.
7 Universidad Pontificia Bolivariana Medellín, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=159024332001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Barrientos JG EDITORIAL EDITORIAL El reto de los grupos de investigación de la Escuela de Ciencias de la Salud The challenge of research groups from the School of Health Science Juan Guillermo Barrientos Gómez1 La dinámica actual del sistema de ciencia y tecnología colombiano nos pone a pensar cuál será la futura orientación científica que debemos emprender para consolidar nuestro sistema de investigación y, particularmente, nuestros grupos.
La actividad universitaria nos ha llevado al desarrollo de capacidades y competencias investigativas de nuestros estudiantes y, sobre todo, a desplegar un conocimiento avanzado en las ciencias de la salud. La tradición de producción científica nos ha permitido describir las condiciones o características de nuestra población objeto de atención en los servicios de salud, lo que ha sido muy significativo y, sin embargo, también debemos orientar nuestras acciones hacia la generación de nuevas condiciones de atención, es decir, modificar e impactar las condiciones de salud del contexto. Esto no es ambicioso, es la esencia de nuestro quehacer investigativo porque produce un verdadero impacto social y, por esto mismo, la innovación está en medio de la discusión, de la que se puede concluir que en la innovación e...





Documentos relacionados