Equipoise and uncertainty, or the ethical dilema of randomized clinical trials Reportar como inadecuado




Equipoise and uncertainty, or the ethical dilema of randomized clinical trials - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Medicina U.P.B. 2013, 32 2

Autor: Fabián Jaimes

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Medicina UPB ISSN: 0120-4874 revista.medicina@upb.edu.co Universidad Pontificia Bolivariana Colombia Jaimes, Fabián Equipoise and uncertainty, or the ethical dilema of randomized clinical trials Medicina UPB, vol.
32, núm.
2, julio-diciembre, 2013, pp.
192-195 Universidad Pontificia Bolivariana Medellín, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=159032387011 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto ENSAYO - ENSAY - ENSAIO Equipoise e incertidumbre, o el dilema ético de los ensayos clínicos aleatorios ENSAYO Equipoise e incertidumbre, o el dilema ético de los ensayos clínicos aleatorios Equipoise and uncertainty, or the ethical dilema of randomized clinical trials - Equipoise e incertezas, ou o dilema ético dos ensaios clínicos aleatórios Fabián Jaimes1 Fecha de recibido: 17 de junio de 2013 Fecha de aprobación: 26 de agosto de 2013 RESUMEN El ensayo clínico controlado es considerado como el mejor diseño para evaluar la e cacia de una intervención.
La investigación clínica que emplea este diseño, sin embargo, plantea un dilema ético.
Por un lado, cada paciente debería tener el tratamiento que mejor se ajusta a sus necesidades, según el acuerdo entre el juicio del médico y los requerimientos individuales.
Y, por otra parte, el ensayo clínico necesita que el cuidado de cada paciente no sea decidido ni por el juicio clínico ni por la elección del individuo, sino por una asignación aleatoria.
Esta tensión puede ser descrita, en un sentido genérico, como un con icto entre los intereses terapéuticos de los pacientes individuales y el interés de la población total que podría bene ciarse de los avances en el conocimiento médico y la investiga...





Documentos relacionados