José ingenieros y las perspectivas filosóficas del positivismo argentino Reportar como inadecuado




José ingenieros y las perspectivas filosóficas del positivismo argentino - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Praxis Educativa Arg 2007, 11

Autor: Juan Ricardo NERVI

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Praxis Educativa (Arg) ISSN: 0328-9702 iceii@fchst.unlpam.edu.ar Universidad Nacional de La Pampa Argentina NERVI, Juan Ricardo José Ingenieros y las perspectivas filosóficas del Positivismo argentino Praxis Educativa (Arg), núm.
11, 2007, pp.
145-149 Universidad Nacional de La Pampa La Pampa, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=153112899013 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto REENCUENTRO José Ingenieros y las perspectivas filosóficas del Positivismo argentino Juan Ricardo NERVI* * (1921-2004) Profesor de Filosofía y Ciencias de la Educación.
Maestro Normal Nacional.
Docente en la Universidad Pedagógica de México, y de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.
Escritor, periodista, Investigador.
Profesor Emérito de la UNLPam.
Secretario Académico de la UNLPam. Profesor Titular de la Cátedra Pedagogía Universitaria.
Director de la Maestría en Evaluación de la Facultad de Ciencias Humanas. “Casa de campo” Juan Carlos Duran C riterio y métodos naturistas conjugan el quehacer filosófico de José Ingenieros cuando de interpretar al hombre, el universo y sus problemas se trata.
Su posición no es nueva.
Apareja e insume la trayectoria del pensamiento a través de sus hitos antropológicos más notables: Protágoras, Sócrates, Epicuro, Bruno, Spinoza, los Enciclopedistas.
Se proyecta y alcanza su equilibrio en los racionalistas del siglo pasado; y, con el último cuarto de gloriosa afirmación, traduce la facundia predominante de ese acopio de experiencia filosófica que definió a la decimonona centuria de nuestra era.
Su irrupción en el siglo XX viene adobada, entre nosotros, de cierto cansancio finisecular, es...





Documentos relacionados