Estudio comparativo de aptitud física y estado nutricional, según índice de vulnerabilidad escolar ive, en estudiantes de chillán, chile Reportar como inadecuado




Estudio comparativo de aptitud física y estado nutricional, según índice de vulnerabilidad escolar ive, en estudiantes de chillán, chile - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Praxis Educativa Arg 2007, 11

Autor: Ximena Díaz Martínez

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Praxis Educativa (Arg) ISSN: 0328-9702 iceii@fchst.unlpam.edu.ar Universidad Nacional de La Pampa Argentina Díaz Martínez, Ximena Estudio comparativo de aptitud física y estado nutricional, según índice de vulnerabilidad escolar (IVE), en estudiantes de Chillán, Chile Praxis Educativa (Arg), núm.
11, 2007, pp.
95-102 Universidad Nacional de La Pampa La Pampa, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=153112899009 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Estudio comparativo de aptitud física y estado nutricional, según índice de vulnerabilidad escolar (IVE), en estudiantes de Chillán, Chile Ximena Díaz Martínez* Detalle obra “Punta de tropilla” Luis Chareum Resumen El problema de sedentarismo y obesidad en Chile está siendo enfrentado con programas emanados del Ministerio de Salud que creó, en 1998, el Consejo Nacional para la Promoción de la Salud “Vida Chile”.
Sus metas al 2010 están asociadas a factores de riesgo, específicamente en alimentación, sedentarismo, tabaquismo y factores psicosociales y ambientales; la implementación de este plan incluye acreditar escuelas y lugares de trabajo como “Promotores de la Salud”.
El estado de avance de este Plan Nacional a febrero de 2005, sólo presenta metas de cobertura, por ejemplo: número de establecimientos acreditados, intervenciones educativas en el ámbito de atención primaria en temas alimentarios, actividad física y tabaco, familias de extrema pobreza incorporadas, entre otras.
El problema que se plantea, entonces, es que cualquier programa a nivel país, debe contextualizarse, puesto que la realidad de los establecimientos educacionales y el contexto social que los rodea debería d...





Documentos relacionados