Tolerancia para la mayoría Report as inadecuate




Tolerancia para la mayoría - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Revista Facultad de Derecho y Ciencias Políticas 2007, 37 107

Author: Miguel Ángel González Ocampo

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Revista Facultad de Derecho y Ciencias Políticas ISSN: 0120-3886 revista.derecho@upb.edu.co Universidad Pontificia Bolivariana Colombia González Ocampo, Miguel Ángel Tolerancia para la mayoría Revista Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, vol.
37, núm.
107, julio-diciembre, 2007, pp.
379407 Universidad Pontificia Bolivariana Medellín, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=151413533004 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Revista FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS.
Vol.
37, No.
107 - p.
379 - 407 Medellín - Colombia.
Julio-Diciembre de 2007, ISSN 0120-3886 Tolerancia para la mayoría1 Tolerance for the majority Tolérance pour la majorité Miguel Ángel González Ocampo2 Resumen A lo largo de la historia del discurso de la tolerancia, se ha entendido que éste se proyecta en una práctica hacia las minorías discriminadas.
Sin embargo, atendiendo a que el sistema capitalista envuelve una fuerte intolerancia hacia la mayoría en términos de clase, es una tolerancia para ésta (la mayoría) la que será defendida en este trabajo, pero concentrándose en el caso colombiano.
De acuerdo con un análisis discursivo se concluye que ésta existe cuando el acceso a la propiedad, que es el sustento fáctico de la libertad y de la tolerancia, es garantizado.
Esta es la tolerancia liberadora: la auténtica tolerancia.
Pero esto exige predisponer a la sociedad para que esté dispuesta a cooperar en este objetivo, lo cual puede lograrse a través de la creación de conciencia nacional y de la educación para la Democracia.
De no lograrse esto, frente a la intolerancia de una dominación legal injusta, es legítimo oponerse por medio de otra intolerancia, p...





Related documents