Editorial Reportar como inadecuado




Editorial - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista Ciencias Estratégicas 2005, 13 14

Autor: CARLOS MARIO CORREA C.

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Ciencias Estratégicas ISSN: 1794-8347 revista.cienciasestrategicas@upb.edu.co Universidad Pontificia Bolivariana Colombia CORREA C., CARLOS MARIO EDITORIAL Revista Ciencias Estratégicas, vol.
13, núm.
14, julio-diciembre, 2005, pp.
121-123 Universidad Pontificia Bolivariana Medellín, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=151321068001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto EDITORIAL E s una realidad que poco a poco se ha ido generalizando, muchas veces desapercibida, y algunas veces ignorada, el que las organizaciones están y seguirán configurando el panorama económico, social y por que no, el panorama cultural del hombre contemporáneo, modificando sus estilos de vida, sus patrones de consumo y de comportamiento y, con ello, muchos aspectos más de su vida diaria.
Se observa cómo ciertos aspectos de carácter legal o político son influenciados ya en forma tangencial, ya radical, por las grandes corporaciones transnacionales, multinacionales o por los grupos económicos en los países, tanto desarrollados como no desarrollados, en diferentes regiones del mundo. Estas son señales importantes que deben ser leídas oportunamente desde varias perspectivas y sobre las cuales las Escuelas de Administración deben hacer una decodificación de la información allí contenida para generar, desde la complejidad de esta realidad, procesos curriculares que ayuden a los futuros gerentes, directivos y asesores de las organizaciones contemporáneas a poseer una visión global, en clave social, con capacidad de construir, no sólo en lo económico, lo productivo y lo comercial, sino también en el campo humano y en el tejido social con el cual se interactúa per...





Documentos relacionados