Destrucción creativa Reportar como inadecuado




Destrucción creativa - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista Ciencias Estratégicas 2012, 20 28

Autor: CARLOS ALBERTO MONTOYA CORRALES

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Ciencias Estratégicas ISSN: 1794-8347 revista.cienciasestrategicas@upb.edu.co Universidad Pontificia Bolivariana Colombia MONTOYA CORRALES, CARLOS ALBERTO DESTRUCCIÓN CREATIVA Revista Ciencias Estratégicas, vol.
20, núm.
28, julio-diciembre, 2012, pp.
213-216 Universidad Pontificia Bolivariana Medellín, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=151326917001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto EDITORIAL DESTRUCCIÓN CREATIVA CARLOS ALBERTO MONTOYA CORRALES carlos.montoya@upb.edu.co S i bien es cierto que Joseph Alois Schumpeter (18831950) no fue el primero en acuñar el concepto “destrucción creativa”, en tanto otros pensadores, desde disciplinas diferentes a la economía, como Klimt (18621918), Schopenhauer (1788-1860), Nietzsche (1844-1900), ya lo habían realizado, no menos lo es el hecho de que fue el sociólogo y economista austriaco quien se encargaría de popularizarlo, y que sería él quien lo utilizaría para para describir la economía capitalista como un sistema dinámico de producción en permanente evolución y periódicamente dominado por oleadas de innovación.
Su convencimiento se expresa en la forma de concebir el proceso de destrucción creativa como el dato de hecho esencial del capitalismo, y enfatizar en que toda empresa capitalista tendría que amoldarse a ella para vivir.
Aspecto este que con el paso de los años, ha pasado a constituirse en la característica fundamental del desarrollo de las economías y determinante clave de las oportunidades en los mercados internacionales. Al menos así se desprende de las nuevas exigencias para aquellas empresas y países que quieren alcanzar mayor competitividad de sus economías y...





Documentos relacionados