Algoritmo etapa a etapa para la simulación de cascadas de extracción en fase líquida aplicando el modelo de equilibrio Reportar como inadecuado




Algoritmo etapa a etapa para la simulación de cascadas de extracción en fase líquida aplicando el modelo de equilibrio - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Jaime E. Arturo ; Andrés C. Cárdenas ;Revista EIA 2009, 12

Autor: César A. Sánchez

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista EIA ISSN: 1794-1237 revista@eia.edu.co Escuela de Ingeniería de Antioquia Colombia Sánchez, César A.; Arturo, Jaime E.; Cárdenas, Andrés C. ALGORITMO ETAPA A ETAPA PARA LA SIMULACIÓN DE CASCADAS DE EXTRACCIÓN EN FASE LÍQUIDA APLICANDO EL MODELO DE EQUILIBRIO Revista EIA, núm.
12, diciembre, 2009, pp.
39-58 Escuela de Ingeniería de Antioquia Envigado, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=149212815003 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Revista EIA, ISSN 1794-1237 Número 12, p.
39-58.
Diciembre 2009 Escuela de Ingeniería de Antioquia, Medellín (Colombia) ALGORITMO ETAPA A ETAPA PARA LA SIMULACIÓN DE CASCADAS DE EXTRACCIÓN EN FASE LÍQUIDA APLICANDO EL MODELO DE EQUILIBRIO César A.
Sánchez* Jaime E.
Arturo** Andrés C.
Cárdenas*** RESUMEN Se presenta un método de solución etapa a etapa para el conjunto de ecuaciones de balance de masa, relaciones de equilibrio, suma de composiciones y entalpía (MESH, mass equilibrium sum enthalpy) que representan el modelo de equilibrio para un arreglo a contracorriente de etapas de extracción en fase líquida.
El fundamento teórico se encuentra en la termodinámica: equilibrio líquido-líquido, flash isotérmico y flash adiabático.
El algoritmo supera los alcances de los métodos gráficos e isotérmicos típicos en el estudio de los procesos de extracción y es aplicable a situaciones adicionales muy comunes: transferencia de calor en las etapas, etapas adiabáticas, temperaturas diferentes para los flujos de alimentación y solvente.
El algoritmo se ilustra en tres ejemplos, los dos primeros en operación isotérmica con tres componentes (agua, ácido acético y acetato de butilo) y diez etapa...





Documentos relacionados