Propuesta de distribución en planta bietapa en ambientes de manufactura flexible mediante el proceso analítico jerárquico Reportar como inadecuado




Propuesta de distribución en planta bietapa en ambientes de manufactura flexible mediante el proceso analítico jerárquico - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Leidy Carolina Vargas ; Camilo Ernesto Añasco ; Juan Pablo Orejuela ;Revista EIA 2010, 14

Autor: Andrés Felipe Salazar

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista EIA ISSN: 1794-1237 revista@eia.edu.co Escuela de Ingeniería de Antioquia Colombia Salazar, Andrés Felipe; Vargas, Leidy Carolina; Añasco, Camilo Ernesto; Orejuela, Juan Pablo PROPUESTA DE DISTRIBUCIÓN EN PLANTA BIETAPA EN AMBIENTES DE MANUFACTURA FLEXIBLE MEDIANTE EL PROCESO ANALÍTICO JERÁRQUICO Revista EIA, núm.
14, diciembre, 2010, pp.
161-175 Escuela de Ingeniería de Antioquia Envigado, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=149218986013 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Revista EIA, ISSN 1794-1237 Número 14, p.
161-175.
Diciembre 2010 Escuela de Ingeniería de Antioquia, Medellín (Colombia) PROPUESTA DE DISTRIBUCIÓN EN PLANTA BIETAPA EN AMBIENTES DE MANUFACTURA FLEXIBLE MEDIANTE EL PROCESO ANALÍTICO JERÁRQUICO Andrés Felipe Salazar1 Leidy Carolina Vargas2 Camilo Ernesto Añasco3 Juan Pablo Orejuela4 Resumen En ambientes de manufactura flexible, la conformación celular es adecuada para mejorar los flujos del proceso, tiempos de ciclo y calidad del producto.
Su papel consiste en definir una conformación de familias de productos y células que permita el procesamiento de una o más familias dentro de una misma célula.
Sin embargo, es posible que esta situación no suceda por restricciones del sistema que obligan a que el material deba desplazarse a otras células para completar su proceso, presentándose flujo intercelular, que se incrementa cuando el volumen de producción es alto; ello implica movimientos excesivos de producto en proceso y tiempos de espera que generan inadecuada ubicación o pérdidas de partes, además de contribuir al daño de productos debido al movimiento o las interferencias que se puedan presentar.
El obje...





Documentos relacionados