Un modelo eléctrico de estructuras algebraicas Reportar como inadecuado




Un modelo eléctrico de estructuras algebraicas - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista EIA 2013, 10 20

Autor: Gabriel Poveda Ramos

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista EIA ISSN: 1794-1237 revista@eia.edu.co Escuela de Ingeniería de Antioquia Colombia Poveda Ramos, Gabriel UN MODELO ELÉCTRICO DE ESTRUCTURAS ALGEBRAICAS Revista EIA, vol.
10, núm.
20, julio-diciembre, 2013, pp.
183-192 Escuela de Ingeniería de Antioquia Envigado, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=149229801014 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Revista EIA, ISSN 1794-1237- Año X- Volumen 10 - Número 20 - Julio-Diciembre 2013 -pp.
183-192 Publicación semestral de carácter técnico-científico - Escuela de Ingeniería de Antioquia —EIA—, Medellín (Colombia) UN MODELO ELÉCTRICO DE ESTRUCTURAS ALGEBRAICAS Gabriel Poveda Ramos* Resumen Los libros y los cursos de Álgebra Abstracta (o Álgebra Moderna) definen y estudian varios tipos de estructuras algebráicas, como los grupos, los espacios vectoriales, los anillos, los ideales y los cuerpos (o campos) de racionalidad.
Estas estructuras se definen y se analizan en términos de unas operaciones que se caracterizan mediante propiedades que se presentan como salidas de la nada y que en realidad son solamente inferidas por abstracción de operaciones muy conocidas en disciplinas más elementales como la Geometría Euclidiana, la Teoría de Números y el Análisis Real.
Pero nada se dice allí acerca de que hay sistemas de objetos físicos con relaciones mutuas, que son modelos (o ejemplos) rigurosamente fieles de tales estructuras algebraicas.
Aquí se presenta uno de tales modelos, que está constituido por una clase de objetos eléctricos llamados cuadripolos, y que pueden conectarse mutuamente en paralelo (como ejemplo de una «suma» de tales cuadripolos) y en serie (como ejemplo de un «pr...





Documentos relacionados