Presentación de un caso de hermafroditismo verdadero con ovotestes bilaterales descendidos a los pliegues labioescrotales Reportar como inadecuado




Presentación de un caso de hermafroditismo verdadero con ovotestes bilaterales descendidos a los pliegues labioescrotales - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Eduardo Llinás L. ; Myriam de Jiménez ; Alejandro Jaramillo N. ;Revista Urología Colombiana 2006, XV 1

Autor: Jaime F. Pérez N.

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Urología Colombiana ISSN: 0120-789X revistaurologiacolombiana@scu.org.co Sociedad Colombiana de Urología Colombia Pérez N., Jaime F.; Llinás L., Eduardo; Jiménez, Myriam de; Jaramillo N., Alejandro Presentación de un caso de hermafroditismo verdadero con ovotestes bilaterales descendidos a los pliegues labioescrotales Revista Urología Colombiana, vol.
XV, núm.
1, abril, 2006, pp.
111-114 Sociedad Colombiana de Urología Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=149120462021 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Presentación de un caso de hermafroditismo verdadero con ovotestes bilaterales descendidos a los pliegues labioescrotales ARTÍCULO ORIGINAL TRABAJO PRESENTADO EN EL CONGRESO COLOMBIANO - CALI 2005 Jaime F.
Pérez N., Eduardo Llinás L., Myriam de Jiménez. Clínica Infantil Colsubsidio. Alejandro Jaramillo N. Residente Urología Pontificia Universidad Javeriana.
Bogotá Colombia. Objetivos Se hace la presentación de un inusual caso de hermafroditismo verdadero, con ovotestes bilaterales, ambos descendidos plenamente a los pliegues labioescrotales. Examen físico: Presenta tubérculo genital de 1.5 cm.
Seno urogenital en la base del tubérculo, pliegues labioescrotales, gónadas palpables que descienden a la base de la bolsa, de 2 ml de volumen.
(Figura 1). Se explica el análisis diagnóstico seguido en este paciente, resaltando la dificultad planteada en la evaluación inicial, por estar ambas gónadas descendidas a los pliegues labioescrotales. Se muestra la secuencia de estudios realizados, incluyendo pruebas hormonales, cariotipo, anatomía patológica, laparoscopia diagnóstica.  Se hace una revisión de la literatura, resaltando las...





Documentos relacionados