Comportamiento sexual en la población mayor de 70 años Reportar como inadecuado




Comportamiento sexual en la población mayor de 70 años - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

David Ramírez C. ;Revista Urología Colombiana 2006, XV 1

Autor: José Miguel Silva H.

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Urología Colombiana ISSN: 0120-789X revistaurologiacolombiana@scu.org.co Sociedad Colombiana de Urología Colombia Silva H., José Miguel; Ramírez C., David Comportamiento sexual en la población mayor de 70 años Revista Urología Colombiana, vol.
XV, núm.
1, abril, 2006, pp.
71-76 Sociedad Colombiana de Urología Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=149120462014 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Comportamiento sexual en la población mayor de 70 años ARTÍCULO ORIGINAL TRABAJO PRESENTADO EN EL CONGRESO COLOMBIANO - CALI 2005 José Miguel Silva H., David Ramírez C. Pontificia Universidad Javeriana - Hospital Universitario San Ignacio.
Unidad de Urología, Bogotá, Colombia Resumen Con la evolución de la humanidad nos motivamos a realizar un nuevo estudio motivado por el estudio de Kinsey en 1948.
Nosotros definimos una población que estuviera en la edad a partir de los 70 años, ya que es una población que por pensamientos y costumbres en nuestra sociedad se cree que es una población que no tiene ningún tipo de comportamiento sexual. Objetivos: Calificar el comportamiento sexual de la población mayor de 70 años, expresada en el mantenimiento del deseo, las actitudes y la actividad sexual; para detectar los cambios ocurridos desde la observación de Kinsey en 1948 y motivados por el interés creciente presentado en los últimos años con respecto a los trastornos sexuales y las alternativas nuevas de tratamiento. Resultados: Se observó que más del 50% tienen relaciones sexuales regulares, con diferencia de que el deseo sexual es menor en mujeres que en hombres. Algo similar ocurre con la aparición de fantasías sexuales.
El grado de satisf...





Documentos relacionados