Complicaciones urológicas en el primer mes post-transplante renal. experiencia en la última década, hospital de san josé, bogotá Reportar como inadecuado




Complicaciones urológicas en el primer mes post-transplante renal. experiencia en la última década, hospital de san josé, bogotá - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Jesús Guzmán Ch. ; John Robert Corrales ; Alba Lucero Cáceres ;Revista Urología Colombiana 2006, XV 1

Autor: Luis Alberto Blanco

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Urología Colombiana ISSN: 0120-789X revistaurologiacolombiana@scu.org.co Sociedad Colombiana de Urología Colombia Blanco, Luis Alberto; Guzmán Ch., Jesús; Corrales, John Robert; Cáceres, Alba Lucero Complicaciones urológicas en el primer mes post-transplante renal.
Experiencia en la última década, hospital de San José, Bogotá Revista Urología Colombiana, vol.
XV, núm.
1, abril, 2006, pp.
67-70 Sociedad Colombiana de Urología Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=149120462013 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Complicaciones urológicas en el primer mes post-trasplante renal ARTÍCULO ORIGINAL TRABAJO PRESENTADO EN EL CONGRESO COLOMBIANO - CALI 2005 Experiencia en la última década, hospital de San José, Bogotá Luis Alberto Blanco1 , Jesús Guzmán Ch.1, John Robert Corrales2 y Alba Lucero Cáceres2. 1 Docentes Cátedra Urología Residentes de Urología 2 Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud (FUCS), Hospital San José, Bogotá, Colombia La falla renal es una disfunción fisiológica de origen multifactorial, que alteran progresivamente el proceso de filtración del riñón, que llevan al paciente a una insuficiencia Renal Crónica (IRC), y a un aumento de toxinas producto del catabolismo del organismo; los cuales causarán daño a otros órganos y deteriorarán el resto de sistemas. Cuando se ha presentado IRC el riñón, su función es sustituida por tres alternativas: Diálisis Peritoneal, hemodiálisis y trasplante renal.
Para muchos pacientes, el tratamiento definitivo de la enfermedad renal en etapa terminal es el trasplante renal, convirtiéndose en la mejor estrategia costo-beneficio; el cual, si es exitoso se relaciona c...





Documentos relacionados