Evaluación de la función eréctil de los pacientes sometidos a prostatectomía radical laparoscópica en el hospital de san josé con prueba intracavernosa de substancias vaso activas Reportar como inadecuado




Evaluación de la función eréctil de los pacientes sometidos a prostatectomía radical laparoscópica en el hospital de san josé con prueba intracavernosa de substancias vaso activas - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

John Jairo Ortiz ; Michael Cote ; Francisco Melo ; Diego Riatiga ;Revista Urología Colombiana 2006, XV 1

Autor: Hernán Aponte

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Urología Colombiana ISSN: 0120-789X revistaurologiacolombiana@scu.org.co Sociedad Colombiana de Urología Colombia Aponte, Hernán; Ortiz, John Jairo; Cote, Michael; Melo, Francisco; Riatiga, Diego Evaluación de la función eréctil de los pacientes sometidos a prostatectomía radical laparoscópica en el hospital de San José con prueba intracavernosa de substancias vaso activas Revista Urología Colombiana, vol.
XV, núm.
1, abril, 2006, pp.
63-65 Sociedad Colombiana de Urología Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=149120462012 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Evaluación de la función eréctil de los pacientes sometidos a prostatectomía radical laparoscópica en el hospital de San José con prueba intracavernosa de substancias vaso activas ARTÍCULO ORIGINAL TRABAJO PRESENTADO EN EL CONGRESO COLOMBIANO - CALI 2005 Hernán Aponte, John Jairo Ortiz, Michael Cote, Francisco Melo y Diego Riatiga Fundación Universitaria de Ciencias de La salud (FUCS).
Servicio de Urología, Hospital San José.
Bogotá- Colombia La disfunción eréctil (DE) se define como la incapacidad persistente para lograr o mantener una erección adecuada para una actividad sexual satisfactoria1.
La DE tiene un impacto en la autoestima y calidad de vida de cualquier individuo que la padezca. Se estima que 30 millones de estadounidenses tienen este problema 2,4.
El 52% de los hombres entre 40 a 70 años de edad presentan un grado moderado de DE, incrementado el riesgo si ha sido sometido a prostatectomía Radical. La prostatectomía radical Laparoscópica es uno de los procedimientos realizados con fines curativos y dentro de sus objetivos con la preservación de bandeletas neurov...





Documentos relacionados