Heridas penetrantes de pene en el hospital universitario del valle Reportar como inadecuado




Heridas penetrantes de pene en el hospital universitario del valle - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Jorge Carbonell ; Gino Arbelaez ; Andrés García ; Jorge Londoño ;Revista Urología Colombiana 2006, XV 1

Autor: Alberto José Bermúdez

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Urología Colombiana ISSN: 0120-789X revistaurologiacolombiana@scu.org.co Sociedad Colombiana de Urología Colombia Bermúdez, Alberto José; Carbonell, Jorge; Arbelaez, Gino; García, Andrés; Londoño, Jorge Heridas penetrantes de pene en el Hospital Universitario del Valle Revista Urología Colombiana, vol.
XV, núm.
1, abril, 2006, pp.
45-48 Sociedad Colombiana de Urología Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=149120462009 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Heridas penetrantes de pene en el Hospital Universitario del Valle ARTÍCULO ORIGINAL TRABAJO PRESENTADO EN EL CONGRESO COLOMBIANO - CALI 2005 Alberto José Bermúdez, Jorge Carbonell, Gino Arbelaez, Andrés García, Jorge Londoño. Servicio de Urología, Hospital Universitario del Valle.
Cali-Colombia Resumen Objetivos: Identificar las secuelas o complicaciones de los pacientes con herida por arma de fuego en pene y el grado de compromiso en su función eréctil. Materiales y métodos: Se revisaron las historias clínicas de los pacientes que consultaron en la unidad de trauma del hospital universitario del valle entre enero de 1999 a diciembre de 2004 presentando herida en pene.
Se realizaron controles a la semana, tres meses y al año por el servicio de consulta externa y algunos fueron consultados por vía telefónica. Resultados: Consultaron 56 pacientes de los cuales 54 fueron llevado a exploración de pene.
De estos se pudo realizar seguimiento solo a 35 pacientes. Todos los pacientes tenían lesión de la albugínea y cuerpos cavernosos, solo 9 de los pacientes tenían lesión de uretra asociada.
La edad oscila entre los 15 y 49 años de edad.
Generalmente estas lesiones vienen acompañado co...





Documentos relacionados