Priapismo y anemia de células falciformes: una revisión de la literatura Reportar como inadecuado




Priapismo y anemia de células falciformes: una revisión de la literatura - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Herney Andrés García Perdomo ;Revista Urología Colombiana 2013, XXII 2

Autor: Johana Andrea Benavides

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Urología Colombiana ISSN: 0120-789X revistaurologiacolombiana@scu.org.co Sociedad Colombiana de Urología Colombia Andrea Benavides, Johana; García Perdomo, Herney Andrés Priapismo y anemia de células falciformes: una revisión de la literatura Revista Urología Colombiana, vol.
XXII, núm.
2, agosto, 2013, pp.
37-42 Sociedad Colombiana de Urología Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=149129160006 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Priapismo y anemia de células falciformes: una revisión de la literatura Artículo de revisión urol.colomb.
Vol XXII, No.
2: pp.
37-42, 2013 Johana Andrea Benavides1, Herney Andrés García Perdomo2 MD, Universidad del Valle.
Cali, Colombia johanainte08@hotmail.com1 MD MSc, urólogo-epidemiólogo clínico.
Profesor Universidad del Valle.
Cali, Colombia herney.garcia@correounivalle.edu.co2 Diseño del estudio: Revisión sistemática de la literatura Nivel de evidencia: III El autor declara que no tiene conflicto de interés Resumen El priapismo se define como una erección prolongada y persistente en ausencia de estímulo sexual que puede tener como consecuencia la disfunción eréctil.
Esta enfermedad tiene etiología múltiple, sin embargo, hasta un 40% puede tener una etiología hematológica, siendo la más prevalente la anemia de células falciformes.
A pesar de conocerse esta asociación y fisiopatología, aún no hay consenso sobre el manejo que se le debería ofrecer a estos pacientes, aunque es claro que el manejo inicial debe ser quirúrgico.
En este artículo se realiza una revisión general sobre el priapismo desencadenado por la anemia de células falciformes. Palabras clave: priapismo, anemia de células fal...





Documentos relacionados