Reseña de -el valor de la palabra: vida y obra de raúl gonzález moreyra- de e. velarde y r. canales Reportar como inadecuado

Reseña de -el valor de la palabra: vida y obra de raúl gonzález moreyra- de e. velarde y r. canales - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Persona 2006, 9

Autor: Rosario Quesada Murillo

Persona ISSN: 1560-6139 dalvarez@correo.ulima.edu.pe Universidad de Lima Perú Quesada Murillo, Rosario Reseña de -El valor de la palabra: Vida y obra de Raúl González Moreyra- de E.
Velarde y R. Canales Persona, núm.
9, 2006, pp.
223-225 Universidad de Lima Lima, Perú Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=147112814011 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Reseñas adultos.
El estudio muestra que dos componentes de la esquizotipia están positivamente correlacionados con el éxito en el apareamiento.
Y que para uno de estos componentes la relación es mediada por la actividad creativa. Los resultados de este estudio son discutidos en términos de la evolución de la creatividad humana y el origen de la esquizofrenia. Estos estudios complementan de manera brillante el aporte que hace Nettle al relacionar creatividad, esquizofrenia y selección sexual, al igual que su libro, los estudios son claros y bien documentados. Nettle describe los procesos genéticos, así como la psicobiología de los neurotransmisores y su influencia en el hombre con una claridad pedagógica, que no solamente permite que el lector en general pueda aproximarse hacia lo que es un desarrollo evolutivo de la mente sino que Nettle enriquece la lectura al traducir una compleja realidad a términos más sencillos. Es en este tipo de procesos de análisis y síntesis donde Nettle luce su calidad como psicólogo y escritor.
Conocimientos, poder de síntesis y un buen uso del idioma son las principales cualidades de su libro. Giacomo Verme Velarde, E.
& Canales, R.
(2006) El valor de la palabra: Vida y obra de Raúl González Moreyra Lima: Laymar. El valor de la palabra: Vida y obra de Raúl Gonzále...