La situación de la teoría y terminología de la psicología popular y el futuro de la psicología científica Reportar como inadecuado




La situación de la teoría y terminología de la psicología popular y el futuro de la psicología científica - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Persona 2006, 9

Autor: Ricardo Braun

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Persona ISSN: 1560-6139 dalvarez@correo.ulima.edu.pe Universidad de Lima Perú Braun, Ricardo La situación de la teoría y terminología de la psicología popular y el futuro de la psicología científica Persona, núm.
9, 2006, pp.
77-94 Universidad de Lima Lima, Perú Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=147112814003 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto La situación de la teoría y terminología de la psicología popular y el futuro de la psicología científica* Ricardo Braun En este artículo se analiza el origen y la función de la denominada psicología popular –folk psychology– y su posible inclusión en la psicología científica.
Se aborda el problema del reduccionismo en la ciencia y del eliminativismo, defendiendo una postura materialista no-reduccionista de la psicología que reivindica el estatus de la psicología popular y su rol en la psicología.
En el artículo se exploran y cuestionan la tesis de la unidad de la ciencia y el reduccionismo, analizando el problema de la microrreducción en la física, para concluir que el reduccionismo en la ciencia limita y sobresimplifica la compleja realidad.
En el caso de la psicología popular, como fuente de explicaciones no reducibles, tiene un rol en el desarrollo de la psicología científica que se puede entender a partir de una propuesta de dos usos posibles. psicología popular -reduccionismo - eliminativismo - psicología científica The status of the theory and terminology of folk psychology and the future of scientific psychology This article discusses the origins and function of folk psychology and its assimilation in a future scientific psychology.
The problems of reductionism in science and elimin...





Documentos relacionados