Reseña de -the blackwell handbook of personnel selection- de evers, a.; anderson, n. y voskuijl, o. eds. Reportar como inadecuado




Reseña de -the blackwell handbook of personnel selection- de evers, a.; anderson, n. y voskuijl, o. eds. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Persona 2007, 10

Autor: Arturo Solf Zárate

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Persona ISSN: 1560-6139 dalvarez@correo.ulima.edu.pe Universidad de Lima Perú Solf Zárate, Arturo Reseña de -The Blackwell Handbook of Personnel Selection- de Evers, A.; Anderson, N.
y Voskuijl, O. (eds.) Persona, núm.
10, 2007, pp.
235-238 Universidad de Lima Lima, Perú Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=147112813012 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Evers, A.; Anderson, N.
& Voskuijl, O.
(Eds.).
(2005) The Blackwell Handbook of Personnel Selection. Malden, MA.: Blackwell Publishing, 558 pp. El presente manual es una actualización y ampliación del International Handbook of Selection and Assessment (Nueva York: Wiley, 1997).
Incluye los temas tradicionales del área, así como los recientes avances, entre ellos el uso de la informática en la selección, el ajuste persona-organización, las reacciones de los postulantes al proceso de selección, la selección para equipos, la investigación multinivel, etcétera; cuyos autores son 36 destacados investigadores de ocho diferentes nacionalidades. El texto, que se inicia con un artículo de Neil Anderson, quien aboga por una integración entre teoría y práctica, se compone de 23 capítulos, los que se encuentran distribuidos en cinco partes, cuyo contenido se bosquejará a continuación. La primera parte, titulada “Preparación para la selección” y constituida por los capítulos 2, 3, 4 y 5, revisa las formas tradicionales y más actualizadas sobre el análisis laboral, destacando el enfoque de las competencias; examina los modelos, la investigación y la práctica para el reclutamiento de personal, así como el porqué hasta la fecha no ha sido una contribución real para los practicantes en el área....





Documentos relacionados