Energías renovables y turismo comunitario: una apuesta conjunta para el desarrollo humano sostenible de las comunidades rurales. Reportar como inadecuado




Energías renovables y turismo comunitario: una apuesta conjunta para el desarrollo humano sostenible de las comunidades rurales. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Energética 2014, 44

Autor: Tania Jiménez Castilla

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Energética ISSN: 0120-9833 energetica_nal@unal.edu.co Universidad Nacional de Colombia Colombia Jiménez Castilla, Tania Energías renovables y turismo comunitario: una apuesta conjunta para el desarrollo humano sostenible de las comunidades rurales. Energética, núm.
44, diciembre, 2014, pp.
93-105 Universidad Nacional de Colombia Medellín, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=147040027010 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Energías renovables y turismo comunitario: una apuesta conjunta para el desarrollo humano sostenible de las comunidades rurales. Alternative Energy and Community Tourism: a Joint Commitment to Sustainable Human Development in Rural Communities Tania Jiménez Castillaa* RESUMEN Recibido: septiembre 8 de 2014 Recibido con revisión: septiembre 22 de 2014 Aceptado: septiembre 25 de 2014 a* Universidad Tecnológica de Bolívar, Parque Industrial y Tecnológico Carlos Vélez Pombo Km 1 Vía Turbaco. Cartagena, Colombia Tel.: (54) Pbx: 57-5-6535200 tjimenez@unitecnologica.edu.co Territorios rurales presentan potencialidades para actividades que no tienen que estar ligadas necesariamente a la actividad agrícola.
El turismo comunitario y la producción de energías renovables, que ofrece la multifuncionalidad del espacio rural pueden ser aprovechadas en favor del progreso de la población local, generalmente, la más vulnerable.El disfrute de la naturaleza, el entendimiento de la cultura del territorio y la participación en los estilos de vida de la población local rural, hacen parte de un nuevo enfoque del turismo que puede aprovecharse y resultar en estrategias innovadoras para la comunidad; adicional a ello, la utilización de energ...





Documentos relacionados