Representación de la fase de transición entre períodos inactivos y activos de la oscilación intraestacional en el oeste del pacífico en un modelo unidimensional acoplado Reportar como inadecuado




Representación de la fase de transición entre períodos inactivos y activos de la oscilación intraestacional en el oeste del pacífico en un modelo unidimensional acoplado - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Judith A. Curry ;Avances en Recursos Hidráulicos 2007, 16

Autor: Paula A. Agudelo

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Avances en Recursos Hidráulicos ISSN: 0121-5701 ravances_med@unal.edu.co Universidad Nacional de Colombia Colombia Agudelo, Paula A.; Curry, Judith A. Representación de la Fase de Transición entre Períodos Inactivos y Activos de la Oscilación Intraestacional en el Oeste del Pacífico en un Modelo Unidimensional Acoplado Avances en Recursos Hidráulicos, núm.
16, octubre, 2007, pp.
3-15 Universidad Nacional de Colombia Medellín, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=145016872001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto 3 Representación de la Fase de Transición entre Períodos Inactivos y Activos de la Oscilación Intraestacional en el Oeste del Pacífico en un Modelo Unidimensional Acoplado  Paula A. Agudelo 1  & J udith A. Curry 1  1. School of Earth and Atmospheric Sciences  Georgia Institute of Technology  Atlanta, Georgia, USA  pagudelo@eas.gatech.edu  Recibido  para  evaluación:  05  de  Septiembre  de  2007  -  Aceptación:  18  de  Septiembre  de  2007  -  Versión  Final:  09  de  Octubre  de  2007 Resumen  Abstract  La Oscilación Intraestacional (OIE) en el Océano Índico y en el oeste del Océano Pacífico tiene una gran influencia en el clima global, sin embargo, a pesar de su importancia, los modelos numéricos presentan grandes dificultades para simular sus principales características.
En el presente estudio se parte de la hipótesis que una buena representación de la fase de transición entre las fases inactiva y activa de la OIE, y en especial del humedecimiento progresivo de la atmósfera, es fundamental para la buena simulación y predicción de la oscilación.
El presente trabajo se c...





Documentos relacionados