Reseña de -teorías de la globalización- de octavio ianni Reportar como inadecuado

Reseña de -teorías de la globalización- de octavio ianni - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

En-claves del Pensamiento 2007, I 1

Autor: Marcela Ximena Ortíz Aranda

En-claves del Pensamiento ISSN: 1870-879X dora.garcia@itesm.mx Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Ciudad de México México Ortíz Aranda, Marcela Ximena Reseña de -Teorías de la globalización- de Octavio Ianni En-claves del Pensamiento, vol.
I, núm.
1, junio, 2007, pp.
206-209 Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Ciudad de México Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=141115624014 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto 206 Marcela Ximena Ortiz Aranda tante rescatable dentro de la obra, ya que trae consigo una actualización de los sucesos y de la problemática en Latinoamérica y se complementa perfectamente con toda su obra. Finalmente, la representación de víctima y victimario está presente a lo largo de la obra, donde los pobladores de las tierras latinoamericanas siempre han sido las víctimas y los victimarios han sido aquellos sujetos ajenos a esta tierras con un hambre voraz de riqueza.
Al presentar este tipo de relación, Galeano también enmarca las verdades en dos vertientes distintas: por un lado empapa la verdad con sátiras en ocasiones leves y en otras más directas en contra de los victimarios resaltando el disfraz que se utiliza para concretar el despojo de la región; por otra parte, en otras ocasiones adorna la verdad con dramatismo o adjetivos resonantes dirigidos a las víctimas.
Estos adornos adjudicados a la verdad dentro su obra crean en el lector una conciencia sobre al proceso histórico de lo que ha sufrido Latinoamérica, haciéndole entender las causas y consecuencias del mismo proceso histórico.
A pesar de ser un libro publicado ya hace bastante ...