La integración de inmigrantes en españa: el caso de jumilla Reportar como inadecuado




La integración de inmigrantes en españa: el caso de jumilla - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Antonia Ma. Sánchez Lázaro ;Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria 2005, 12-13

Autor: Alfonso García Martínez

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Pedagogía Social.
Revista Interuniversitaria ISSN: 1139-1723 pedagogiasocialrevista@upo.es Sociedad Iberoamericana de Pedagogía Social España García Martínez, Alfonso; Sánchez Lázaro, Antonia Ma. La integración de inmigrantes en España: el caso de Jumilla Pedagogía Social.
Revista Interuniversitaria, núm.
12-13, diciembre, 2005, pp.
193-207 Sociedad Iberoamericana de Pedagogía Social Sevilla, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=135016217012 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto La integración de inmigrantes en España: el caso de Jumilla Alfonso Gnrcía Martínez y Antonia M- Scínchez Lázaro Universidad de Murcia Resumen Cuando una situación plantea demasiados interrogantes y suscita incomodidades en nuestra fosrna habitual de vida, pero al mismo tiempo nos resulta beneficiosa en determinados ámbitos que coiisideramos necesarios (hablamos de economía e inmigración), un tupido velo puede cegar nuestra percepción de la realidad, centrándonos en aquellos aspectos que nos pueden incomodar en algunos momentos, háblese de inseguridad ciudadana, de delincuencia, etc.
La alarma social salta al estallar esa patata caliente que ha estado guis jndose a fuego lento mientras la situación nos estaba beneficiando.
No son, entonces, las voces de la inclusión, a través de la interculturalidad, las que se alzan para reclamar una solución a los conflictos surgidos, sino más bien, los gritos de la exclusión, traducidos en la exigencia de la expulsión real o simbólica de -los otros-, los que se hacen oír a través de actos que llegan a ser protagonizados por la violencia. Éste es el caso de los hechos ocurridos en la ciudad de Jumilla (Murcia) el 19 d...





Documentos relacionados