Reseña de -manual de terminología médica latina- de claudia chuaqui f. y jorge dagnino s. Reportar como inadecuado

Reseña de -manual de terminología médica latina- de claudia chuaqui f. y jorge dagnino s. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Onomázein 2000, 5

Autor: Antonio Arbea G.

Onomázein ISSN: 0717-1285 onomazein@uc.cl Pontificia Universidad Católica de Chile Chile Arbea G., Antonio Reseña de -MANUAL DE TERMINOLOGÍA MÉDICA LATINA- de CLAUDIA CHUAQUI F.
Y JORGE DAGNINO S. Onomázein, núm.
5, 2000, pp.
359-362 Pontificia Universidad Católica de Chile Santiago, Chile Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=134518327025 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto CLAUDIA CHUAQUI F.
y JORGE DAGNINO S.
MANUAL DE TERMINOLOGÍA… 359 ONOMAZEIN 5 (2000): 359-362 CLAUDIA CHUAQUI F.
Y JORGE DAGNINO S. MANUAL DE TERMINOLOGÍA MÉDICA LATINA (Santiago de Chile: Ediciones Universidad Católica de Chile, Serie Textos Universitarios, 2000; 135 págs.) Antonio Arbea G. Pontificia Universidad Católica de Chile Un defecto muy corriente que tienen las obras que están a medio camino entre dos disciplinas –como lo está este manual entre la filología y la medicina– es que flaquean por uno de sus dos costados. La razón de ello es que suelen ser empresas individuales, y por cierto es poco frecuente que un solo individuo alcance pareja excelencia en dos disciplinas distintas.
Este Manual de Terminología Médica Latina, por el contrario, imitable modelo de trabajo interdisciplinario, es un equilibrado cuerpo que camina sin cojear.
Sus autores –una filóloga clásica, Claudia Chuaqui Farrú, y un médico, Jorge Dagnino Sepúlveda– han sabido reunir aquí sus saberes específicos y el rigor de sus respectivas ciencias, para entregar a la comunidad culta un texto del que nuestro medio carecía1. Esta obra es una más de la prestigiada serie “Textos Universitarios”, editada por la Vicerrectoría Académica de nuestra Universidad y destinada a recoger tra...