Reseña de -el español de chile en las postrimerías del siglo xx- de leopoldo sáez godoy Reportar como inadecuado




Reseña de -el español de chile en las postrimerías del siglo xx- de leopoldo sáez godoy - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Onomázein 2000, 5

Autor: Carlos Edo. González Vergara

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Onomázein ISSN: 0717-1285 onomazein@uc.cl Pontificia Universidad Católica de Chile Chile González Vergara, Carlos Edo. Reseña de -EL ESPAÑOL DE CHILE EN LAS POSTRIMERÍAS DEL SIGLO XX- de LEOPOLDO SÁEZ GODOY Onomázein, núm.
5, 2000, pp.
349-352 Pontificia Universidad Católica de Chile Santiago, Chile Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=134518327023 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto LEOPOLDO SÁEZ GODOY, EL ESPAÑOL DE CHILE… 349 ONOMAZEIN 5 (2000): 349-352 LEOPOLDO SÁEZ GODOY, EL ESPAÑOL DE CHILE EN LAS POSTRIMERÍAS DEL SIGLO XX (Santiago de Chile: Bachillerato en Ciencias y Humanidades – USACh, Serie Bach–Temas 1, 1999; 57 páginas) Carlos Edo.
González Vergara Pontificia Universidad Católica de Chile PLAN GENERAL DE LA OBRA Siguiendo con una tradición representada por filólogos tan destacados como Bello, Lenz, Oroz y Rabanales, el Dr.
Leopoldo Sáez Godoy se propone realizar en este libro la descripción de la situación de la lengua española en Chile, correspondiente a los últimos años del siglo XX.
La obra representa el primer número de una serie denominada “Bach-Temas”, cuya intención es difundir en medios sociales más amplios la labor desarrollada en el ámbito universitario.
En concordancia con esta declaración de principios, el carácter de este libro es panorámico y no pretende una descripción exhaustiva de los hechos planteados, sino que –en palabras del propio autor– se trata de una visión muy general de la situación actual del español de Chile. El propósito de difusión se hace patente en diversos puntos destacables de la obra, como son la claridad en la exposición de los temas –evidenciada en un uso mí...





Documentos relacionados