Análisis de la relación entre estructuras sintácticas y marcadores discursivos en la conversación semiespontánea de adolescentes santiaguinos. formulación de un proyecto de investigación Reportar como inadecuado




Análisis de la relación entre estructuras sintácticas y marcadores discursivos en la conversación semiespontánea de adolescentes santiaguinos. formulación de un proyecto de investigación - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Alejandra Meneses A. ; Viviana Unda D. ;Onomázein 2000, 5

Autor: Carlos Edo. González V.

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Onomázein ISSN: 0717-1285 onomazein@uc.cl Pontificia Universidad Católica de Chile Chile González V., Carlos Edo.; Meneses A., Alejandra; Unda D., Viviana ANÁLISIS DE LA RELACIÓN ENTRE ESTRUCTURAS SINTÁCTICAS Y MARCADORES DISCURSIVOS EN LA CONVERSACIÓN SEMIESPONTÁNEA DE ADOLESCENTES SANTIAGUINOS.
FORMULACIÓN DE UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN Onomázein, núm.
5, 2000, pp.
333-346 Pontificia Universidad Católica de Chile Santiago, Chile Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=134518327022 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto ANÁLISIS DE LA RELACIÓN ENTRE ESTRUCTURAS SINTÁCTICAS… 333 ONOMAZEIN 5 (2000): 333-346 ANÁLISIS DE LA RELACIÓN ENTRE ESTRUCTURAS SINTÁCTICAS Y MARCADORES DISCURSIVOS EN LA CONVERSACIÓN SEMIESPONTÁNEA DE ADOLESCENTES SANTIAGUINOS.
FORMULACIÓN DE UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN1 Carlos Edo.
González V. Alejandra Meneses A. Viviana Unda D. Pontificia Universidad Católica de Chile INTRODUCCIÓN Es un juicio común entre investigadores de diferentes tendencias que la conversación constituye la forma de manifestación lingüística más elemental del ser humano y se encuentra en el núcleo de nuestra organización como entes sociales; sin embargo, esta actividad, que posee como ámbito natural de expresión el canal oral, solo en el último tiempo ha sido abordada con la profundidad que el tema merece. El intercambio oral conforma un campo de regularidades propias, diferentes en su configuración a las expresiones del ámbito escrito.
Su estudio resulta complejo, ya que las formas en las que se manifiesta no solo responden a exigencias lingüísticas, sino que además se ven fuertemente influidas por demandas pragmáticas y culturales...





Documentos relacionados