Hacia la contrastividad lingüística Reportar como inadecuado




Hacia la contrastividad lingüística - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Onomázein 2007, 15

Autor: Felipe Moreno Pérez

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Onomázein ISSN: 0717-1285 onomazein@uc.cl Pontificia Universidad Católica de Chile Chile Moreno Pérez, Felipe HACIA LA CONTRASTIVIDAD LINGÜÍSTICA Onomázein, núm.
15, 2007, pp.
101-128 Pontificia Universidad Católica de Chile Santiago, Chile Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=134516693004 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto ONOMÁZEIN 15 (2007-1): 101-128 Felipe Moreno: Hacia la contrastividad lingüística 103 lingüística, con el fin de experimentar y crear estrategias para nuestros estudiantes hispanohablantes que interactúan con lenguas como el inglés y otras de su interés.
Acá sólo se mostrarán los fundamentos teóricos relevantes que están al servicio de una serie de actividades experimentales progresivas –momento para otra presentación– destinadas a favorecer la adquisición de técnicas de comparación lingüística. Nuestra visión incorpora temas tales como la diversidad de las lenguas, la clasificación de las lenguas y el aprendizaje versus adquisición, a la luz de autores como Noam Chomsky, Joseph Greenberg, Steven Pinker, Ray Jackendoff, Mark Baker y Anatole Lyovin. 1. LAS LENGUAS SON PARTE DE NOSOTROS: LO INNATO Y LO UNIVERSAL Actualmente se discute acerca de la importancia de reconocer, hablar o entender otra lengua diferente de la materna, generando puntos de vista diferentes en torno al fenómeno.
Disciplinas como la educación, la lingüística, la sociología, la psicología, por nombrar algunas, han desarrollado propuestas al respecto. No obstante aquello, esta práctica se ha venido materializando desde hace miles de años gracias a la actividad comercial y cultural de los pueblos, por lo cual no resulta ajena al hombre...





Documentos relacionados