Construyendo modelos de exones basados en árboles de decisión paralelos a los ejes Reportar como inadecuado




Construyendo modelos de exones basados en árboles de decisión paralelos a los ejes - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista Avances en Sistemas e Informática 2011, 8 3

Autor: Oscar Bedoya

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Avances en Sistemas e Informática ISSN: 1657-7663 avances@unalmed.edu.co Universidad Nacional de Colombia Colombia Bedoya, Oscar Construyendo modelos de exones basados en árboles de decisión paralelos a los ejes Revista Avances en Sistemas e Informática, vol.
8, núm.
3, diciembre, 2011, pp.
173-181 Universidad Nacional de Colombia Medellín, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=133122679022 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Construyendo modelos de exones basados en árboles de decisión paralelos a los ejes Constructing exon models based on axis-parallel decision trees Oscar Bedoya, M.
Sc. Escuela de Ingeniería de Sistemas y Computación, Universidad del Valle, Cali, Colombia oscar.bedoya@correounivalle.edu.co Recibido para revisión 19 de agosto de 2011, aceptado 18 de noviembre de 2011, versión final 1 de diciembre de 2011 Resumen — Una de las tareas que actualmente enfrentan los bioinformáticos es la construcción de modelos de exones que superen los niveles de exactitud de los ya existentes.
Un modelo de exones permite clasificar una secuencia de ADN no caracterizada, ya sea como región exónica o bien como región no exónica.
A pesar de los avances que se han logrado al incorporar técnicas como cadenas ocultas de Markov, redes neuronales, matrices de pesos, entre otras, este es aun un problema por explorar.
En este artículo se presenta un nuevo modelo de exones construido con base en la aplicación de árboles de decisión paralelos a los ejes, que logra niveles de especificidad mayores que cualquier modelo existente, además de que permite conocer información relevante en la tarea de predicción por ser una de las técnicas que pr...





Documentos relacionados