Reseña de -el déficit mediático. donde españa no converge con europa- de bernardo díaz nosty Reportar como inadecuado




Reseña de -el déficit mediático. donde españa no converge con europa- de bernardo díaz nosty - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Comunicación y Hombre 2005, 1

Autor: Patricia González Aldea

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Comunicación y Hombre ISSN: 1885-365X j.conde@ufv.es Universidad Francisco de Vitoria España González Aldea, Patricia Reseña de -El déficit mediático.
Donde España no converge con Europa- de Bernardo Díaz Nosty Comunicación y Hombre, núm.
1, 2005, pp.
269-273 Universidad Francisco de Vitoria Pozuelo de Alarcón, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=129413737023 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto RESEÑA RECIBIDO 10 de octubre de 2005 PÁGINAS De la 269 a la 273 ISSN: 1885-365X FICHA DEL LIBRO TÍTULO El déficit mediático. Donde España no converge con Europa AUTOR Bernardo Díaz Nosty EDITORIAL Edicitorial Bosch, Barcelona, 2005 RESEÑADO POR Patricia González Aldea Universidad Francisco de Vitoria E l catedrático de la Universidad de Málaga, Bernardo Díaz Nosty, impulsor y Director en los años noventa de varios informes realizados por Fundesco y la Asociación de Periodistas Europeos sobre el papel de los medios de comunicación en la construcción europea así como la imagen proyectada por dichos medios sobre esa realidad, aborda en este caso un interesante estudio que pone de relieve una hipótesis de partida que es la de la existencia de un déficit mediático en España, que estaría relacionado no tanto con barreras económicas sino con el que el autor denomina “diferencial de conocimiento o distintas sedimentaciones mediático-culturales”. A lo largo de casi 300 páginas y utilizando el análisis comparado los resultados nos muestran la imagen de “dos Europas mediático-culturales”, con dietas claramente diferenciadas: por un lado la del sur de Europa, donde se encontraría España, “rica en ingredientes audiovisuale...





Documentos relacionados