El conjunto mínimo de datos de los informes de la historia clínica en salud mental Reportar como inadecuado




El conjunto mínimo de datos de los informes de la historia clínica en salud mental - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Juan F. Pérez-Gálvez ;European Journal of Education and Psychology 2011, 4 2

Autor: Antonia Villegas-Oliva

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



European Journal of Education and Psychology ISSN: 1888-8992 ejep@ejep.es Editorial CENFINT España Villegas-Oliva, Antonia; Pérez-Gálvez, Juan F. El conjunto mínimo de datos de los informes de la historia clínica en salud mental European Journal of Education and Psychology, vol.
4, núm.
2, diciembre-, 2011, pp.
119-131 Editorial CENFINT Almería, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=129322659003 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto European Journal of Education and Psychology 2011, Vol.
4, Nº 2 (Págs.
119-131) © Eur.
j.
educ.
psychol. ISSN 1888-8992 -- www.ejep.es El conjunto mínimo de datos de los informes de la historia clínica en salud mental Antonia Villegas-Oliva1 y Juan F.
Pérez-Gálvez2 1 Hospital Torrecárdenas de Almería, 2Universidad de Almería (España) El objetivo principal de este trabajo es dar a conocer a la comunidad científica especializada las modificaciones introducidas por el Real Decreto 1093-2010, de 3 de septiembre, por el que se aprueba el conjunto mínimo de datos de los informes clínicos en el Sistema Nacional de Salud, y cómo afectará a la historia clínica en salud mental.
Se ha elaborado realizando un estudio minucioso de las principales variables psicológicas y jurídicas, concluyendo que la coordinación y colaboración del Ministerio de Sanidad y Consumo y de las autoridades sanitarias de las Comunidades autónomas, permitirá la implantación de un sistema de compatibilidad para el uso de las historias clínicas, que posibilite su utilización por los centros asistenciales de todo el Estado. De este modo se evitarán duplicidades en las exploraciones y los procedimientos que son necesarios para diagnosticar ...





Documentos relacionados