Estudio socioeconómico de las condiciones de vida de la población extranjera en españa: el caso particular de almería Reportar como inadecuado




Estudio socioeconómico de las condiciones de vida de la población extranjera en españa: el caso particular de almería - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Luis J. Belmonte ; Isabel M. Román ;European Journal of Education and Psychology 2011, 4 2

Autor: Domingo Bonillo

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



European Journal of Education and Psychology ISSN: 1888-8992 ejep@ejep.es Editorial CENFINT España Bonillo, Domingo; Belmonte, Luis J.; Román, Isabel M. Estudio socioeconómico de las condiciones de vida de la población extranjera en España: el caso particular de Almería European Journal of Education and Psychology, vol.
4, núm.
2, diciembre-, 2011, pp.
87-107 Editorial CENFINT Almería, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=129322659001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto European Journal of Education and Psychology 2011, Vol.
4, Nº 2 (Págs.
87-107) © Eur.
j.
educ.
psychol. ISSN 1888-8992 -- www.ejep.es Estudio socioeconómico de las condiciones de vida de la población extranjera en España: el caso particular de Almería Domingo Bonillo, Luis J.
Belmonte e Isabel M.
Román Universidad de Almería (España) El objetivo de este trabajo consiste en presentar los importantes cambios demográficos que ha sufrido España, como consecuencia de la importante afluencia de extranjeros.
En este contexto, la provincia de Almería se presenta como una de las más activas en el crecimiento del número de extranjeros, por lo que se considera conveniente la realización de un estudio socioeconómico sobre las condiciones de vida de este colectivo.
Para ello, se ha diseñado un cuestionario de treinta preguntas, dividas en cuatro subepígrafes, con objeto de obtener información primaria sobre el contingente de extranjeros afincado en Almería.
Así, tras definir el perfil del encuestado, las nacionalidades objeto de estudio y la distribución geográfica por municipios, se ha conformado una muestra representativa de 220 encuestas que ha permitido conocer mejor la r...





Documentos relacionados