Influencia de la finura de la escoria y la temperatura de curado sobre la resistencia de pastas de cementos mezcla Reportar como inadecuado




Influencia de la finura de la escoria y la temperatura de curado sobre la resistencia de pastas de cementos mezcla - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

V. L. BONAVETTI ; E. F. IRASSAR ;Revista de la Construcción 2009, 8 (2)

Autor: C. CASTELLANO

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista de la Construcción ISSN: 0717-7925 revistadelaconstruccion@uc.cl Pontificia Universidad Católica de Chile Chile CASTELLANO, C.; BONAVETTI, V.
L.; IRASSAR, E.
F. Influencia de la finura de la escoria y la temperatura de curado sobre la resistencia de pastas de cementos mezcla Revista de la Construcción, vol.
8, núm.
2, 2009, pp.
120-128 Pontificia Universidad Católica de Chile Santiago, Chile Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=127619798011 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Influence of the Fineness of Slag and the Curing Temperature on Strength of Cement Blends Pastes Influencia de la Finura de la Escoria y la Temperatura de Curado Sobre la Resistencia de Pastas de Cementos Mezcla Autores CASTELLANO, C.
- BONAVETTI V.
L.
IRASSAR, E.
F. Departamento de Ingeniería Civil, Facultad de Ingeniería, Universidad Nacional del Centro, Argentina email: ccastellano@fio.unicen.edu.ar 120 ] Fecha de recepción 28-10-2009 Fecha de aceptación 17-11-2009 Revista de la Construcción Volumen 8 No 2 - 2009 Resumen En este trabajo se estudia la influencia de la finura de la escoria granulada de alto horno (superficie específica Blaine de 460, 680 y 900 m2-kg) sobre el mecanismo de hidratación, en pastas con contenido variable (40 y 80 %) elaboradas con una relación a-mc de 0.40 y curadas a 20, 40 y 60 ºC, evaluando los compuestos de hidratación por medio del contenido de agua no evaporable. Este parámetro se correlaciona con la resistencia a compresión determinada, a partir del análisis de las superficies de respuesta del diseño de experimentos central compuesto centrado. Los resultados obtenidos indican que, si bien el aumento en la finura genera un...





Documentos relacionados