Reseña -ley orgánica de registro civil: centralización de la información- de yasmin marcano navarro y anabella del moral ferrer Reportar como inadecuado




Reseña -ley orgánica de registro civil: centralización de la información- de yasmin marcano navarro y anabella del moral ferrer - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Anabella Del Moral Ferrer ;Cuestiones Jurídicas 2010, IV (2)

Autor: Yasmín Marcano Navarro

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Cuestiones Jurídicas ISSN: 1856-6073 cuestionesjuridicas@uru.edu Universidad Rafael Urdaneta Venezuela Marcano Navarro, Yasmín; Del Moral Ferrer, Anabella Reseña -Ley Orgánica de Registro Civil: Centralización de la Información- de Yasmin Marcano Navarro y Anabella Del Moral Ferrer Cuestiones Jurídicas, vol.
IV, núm.
2, julio-diciembre, 2010, pp.
109-116 Universidad Rafael Urdaneta Maracaibo, Venezuela Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=127519335005 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Cuestiones Jurídicas Revista de Ciencias Jurídicas de la Universidad Rafael Urdaneta Vol.
IV N° 2 (Julio - Diciembre 2010) ISSN 1856-6073 Reseña Ley Orgánica de Registro Civil: Centralización de la Información* [Statutory law of Civil Registry: Centralization of information] Yasmin Marcano Navarro** Anabella Del Moral Ferrer*** 1.
A modo de Introducción El 02 de octubre de 2003 el Tribunal Supremo de Justicia en Sala Constitucional, producto de un recurso de interpretación de los artículos 174, 292, 293, numeral 7, de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, dictó la sentencia No.
2.651 que fijó la interpretación vinculante de dichas disposiciones; confirmando que la organización, mantenimiento, dirección y supervisión del Registro Civil y Electoral, como registro único, le corresponde al Poder Electoral por órgano de la Comisión de Registro Civil y Electoral. El propio Tribunal estableció que se cumplía con los preceptos constitucionales manteniendo la centralización y control del Registro Civil * Gaceta Oficial No.
39.264, de fecha 15 de septiembre de 2009. ** Abogada.
Magister Scientiarum en Derecho Procesal Civil.
Profesora de l...





Documentos relacionados