Bioética: ¿crisis de la bioética o bioética de la crisis? Reportar como inadecuado




Bioética: ¿crisis de la bioética o bioética de la crisis? - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Giovane Mendieta Izquierdo ;Revista Latinoamericana de Bioética 2016, 16 (2)

Autor: Juan María Cuevas Silva

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Latinoamericana de Bioética ISSN: 1657-4702 revista.bioetica@unimilitar.edu.co Universidad Militar Nueva Granada Colombia Cuevas Silva, Juan María; Mendieta Izquierdo, Giovane Bioética: ¿crisis de la bioética o bioética de la crisis? Revista Latinoamericana de Bioética, vol.
16, núm.
2, julio-diciembre, 2016, pp.
5-8 Universidad Militar Nueva Granada Bogotá, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=127046821001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Bioética: ¿crisis de la bioética o bioética de la crisis? Juan María Cuevas Silva* Giovane Mendieta Izquierdo** DOI: http:--dx.doi.org-10.18359-rlbi.1913 Cómo citar: Cuevas Silva Juan María, Mendieta Izquierdo Giovanne (2016).
Bioética: ¿Crisis de la bioética o bioética de la crisis? Revista Latinoamericana de Bioética 16(2), 5-16.
DOI: http:--dx.doi.org-10.18359-rlbi.1913 El proceso editorial de la Revista Latinoamericana de Bioética ha sido un trabajo dinámico, caracterizado por el flujo de artículos que versan sobre la vida y sus avatares matizados con lo bio1-médico, bio-jurídico, bio-filosófico, entre otros temas que han preocupado a bioeticistas, académicos e intelectuales interesados en divulgar lo importante que es resignificar el sentido de la vida, pero matizado el discurso desde dos polos: uno moralista, eticista especulativo y dogmático que se olvida de la realidad; otro, escéptico, relativista (que también cae en un dogmatismo disciplinar, epistemológico y “ético”), pragmático e inmediatista.
Dos polos que en las discusiones bioéticas no han permitido a este campo inter y transdisciplinar hacer ver su verdadero valor y sentido dentro de los campos antropológicos...





Documentos relacionados