La cooperación técnica británica: un gran aliado del departamento de ingeniería mecánica Reportar como inadecuado




La cooperación técnica británica: un gran aliado del departamento de ingeniería mecánica - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista de Ingeniería 2012, (37)

Autor: Ana Luisa González Pinzón

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista de Ingeniería ISSN: 0121-4993 reingeri@uniandes.edu.co Universidad de Los Andes Colombia González Pinzón, Ana Luisa La cooperación técnica británica: un gran aliado del Departamento de Ingeniería Mecánica Revista de Ingeniería, núm.
37, julio-diciembre, 2012, pp.
88-90 Universidad de Los Andes Bogotá, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=121026469006 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto 88 MEMORIA La cooperación técnica británica: un gran aliado del Departamento de Ingeniería Mecánica1 British Technical Cooperation: A Great Ally of the Department of Mechanical Engineering Para conmemorar una iniciativa que dio madurez a la Facultad de Ingeniería, hay que recordar dónde se gestaron los esfuerzos que hicieron posible el intercambio de conocimientos y estructuración del departamento de Mecánica de la Universidad de los Andes.
La misión técnica británica es un ejemplo de cooperación que permitió articular el programa de Ingeniería Mecánica, desarrollar cursos, vincular profesionales internacionales y a su vez obtener fuentes de         A mediados de la década de los sesenta la Facultad de Ingeniería se estaba preparando para una transformación educativa gracias a “la implementación del programa de emergencia” [1] diseñado por Eduardo Aldana, decano de la facultad de Ingeniería en ese momento y el profesor Álvaro Villaveces.
El proyecto de emergencia formaba parte del “Programa de expansión de la Facultad de Ingeniería de acción inmediata” [1] que buscaba destinar recursos para la ampliación y consolidación de los programas de Ingeniería Civil, Eléc     ...





Documentos relacionados