El -matlab alambrado-: tiempos del computador análogo en la ingeniería Reportar como inadecuado




El -matlab alambrado-: tiempos del computador análogo en la ingeniería - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista de Ingeniería 2013, (38)

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista de Ingeniería ISSN: 0121-4993 reingeri@uniandes.edu.co Universidad de Los Andes Colombia El -MatLab alambrado-: tiempos del computador análogo en la Ingeniería Revista de Ingeniería, núm.
38, enero-junio, 2013, pp.
92-94 Universidad de Los Andes Bogotá, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=121028408014 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto 92 I MEMORIA El -MatLab alambrado-: tiempos del computador análogo en la Ingeniería The -MatLab Wire-: Analog Computer Times in Engineering Entre los cables, el alambrado y los suiches del computador análogo, la Revista de Ingeniería recuerda, a partir de varios de los protagonistas que resolvieron las ecuaciones diferenciales con el -MatLab- del momento, la historia del primer computador del laboratorio de Ingeniería Electrónica de la Facultad de Ingeniería. En 1964, cuando se puso en marcha el programa de expansión de la Facultad de Ingeniería, se propuso la compra de -sólo una suficiente pero mínima cantidad de equipos e instalaciones necesarias para adecuar la formación en los campos de eléctrica, civil, mecánica e ingeniería industrial- (Universidad de los Andes, 1973).
Tal equipamiento e instalaciones serían usados conjuntamente por las cuatro disciplinas (Universidad de los Andes, 1973).
Dentro de estos equipos, se consideró fundamental la adquisición de un computador analógico, último desarrollo tecnológico del momento, para resolver los complejos modelos matemáticos y representar los fenómenos de la física. Fue así como llegó a la universidad el primer computador análogo TR-48 marca EIA 680 Scientific Computing System, fabricado por la Electronic Associates, Inc de New Jersey...





Documentos relacionados