Consideraciones en torno a la capacidad ociosa: el tratamiento de los costes de la subactividad en la normativa contable actual Reportar como inadecuado




Consideraciones en torno a la capacidad ociosa: el tratamiento de los costes de la subactividad en la normativa contable actual - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Francisca Piedra Herrera ;Revista Universo Contábil 2005, 1 (1)

Autor: María Jesús Morales Caparrós

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Universo Contábil ISSN: 1809-3337 universocontabil@furb.br Universidade Regional de Blumenau Brasil Morales Caparrós, María Jesús; Piedra Herrera, Francisca CONSIDERACIONES EN TORNO A LA CAPACIDAD OCIOSA: EL TRATAMIENTO DE LOS COSTES DE LA SUBACTIVIDAD EN LA NORMATIVA CONTABLE ACTUAL Revista Universo Contábil, vol.
1, núm.
1, enero-abril, 2005, pp.
86-100 Universidade Regional de Blumenau Blumenau, Brasil Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=117015129007 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto CONSIDERACIONES EN TORNO A LA CAPACIDAD OCIOSA: EL TRATAMIENTO DE LOS COSTES DE LA SUBACTIVIDAD EN LA NORMATIVA CONTABLE ACTUAL María Jesús Morales Caparrós Doctora en Ciencias Empresariales por la Universidad de Málaga Profesora Titular de la Universidad de Málaga - España E-mail: mjmorales@uma.es Francisca Piedra Herrera Doctora en Ciencias Empresariales por la Universidad de Málaga Catedrática de la Universidad de las Palmas de Gran Canarias - España E-mail: mjmorales@uma.es RESUMEN El conocimiento de los costes de la subactividad y su correcta determinación, ha supuesto para la Contabilidad de Gestión una cuestión que podríamos tachar cuanto menos de controvertida debido, fundamentalmente, a la consustancial relatividad de la naturaleza de los mismos.
La normativa contable tanto española como europea, a propósito de la consideración de los costes a incluir en la valoración de los inventarios, se refiere a los costes de la subactividad y a la capacidad productiva, imprescindible para referenciarlos, de forma escueta y poco clara.
Este es el motivo por el que en el presente trabajo una vez configurada la noción de subactividad y definidas y descritas...





Documentos relacionados