La conservación y transferencia del conocimiento: una visión estratégica para la disminución de costos en las organizaciones Reportar como inadecuado




La conservación y transferencia del conocimiento: una visión estratégica para la disminución de costos en las organizaciones - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista Universo Contábil 2006, 2 (2)

Autor: Haydeé Rincón de Parra

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Universo Contábil ISSN: 1809-3337 universocontabil@furb.br Universidade Regional de Blumenau Brasil Rincón de Parra, Haydeé LA CONSERVACIÓN Y TRANSFERENCIA DEL CONOCIMIENTO: UNA VISIÓN ESTRATÉGICA PARA LA DISMINUCIÓN DE COSTOS EN LAS ORGANIZACIONES Revista Universo Contábil, vol.
2, núm.
2, mayo-agosto, 2006, pp.
77-89 Universidade Regional de Blumenau Blumenau, Brasil Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=117016270007 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto LA CONSERVACIÓN Y TRANSFERENCIA DEL CONOCIMIENTO: UNA VISIÓN ESTRATÉGICA PARA LA DISMINUCIÓN DE COSTOS EN LAS ORGANIZACIONES Haydeé Rincón de Parra Candidata a Doctorada en Ciencias Administrativas de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, Núcleo Caracas Magíster en Gerencia de Empresas, Mención Industrial Licenciada en Contaduría Pública Profesora Titular de la Cátedra de Contabilidad de Costos de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FACES) de la Universidad de los Andes (ULA), Mérida -Venezuela Dirección: Urb.
Alto Prado, Calle Nº 2, Casa Nº 0-96 Sector la Otra Banda, Av.
Los Próceres Código Postal 5101 - Mérida - Venezuela E-mail: haydocc@ yahoo.com Telefono: 0058-274-2443269 RESUMEN Las empresas siempre han actuado en función de mantener los mejores niveles de productividad y las mayores ventajas competitivas con relación al mercado.
Hoy, cuando el conocimiento está siendo considerado el elemento o recurso fundamental en la economía, se hace necesario conservarlo, a los efectos de que pueda ser transferido a los sucesores, cuando quien lo posee ya no estará en la empresa.
A través de este escrito, se pretende, producto de la revisión y análisis d...





Documentos relacionados