Estudio hermenéutico de los personajes «Don Juan» y el «Comendador» en la ópera Don Giovanni de W. A. MozartReportar como inadecuado




Estudio hermenéutico de los personajes «Don Juan» y el «Comendador» en la ópera Don Giovanni de W. A. Mozart - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

1 Universidad de Cuenca

Résumé : La relación de W. A. Mozart con su padre desde su niñez hasta su juventud fue afectuosa cordial, con respeto y amor. Leopold supo identificar a tiempo la genialidad de su hijo y puso mucho empeño en su educación, sin duda legó a la humanidad al mejor compositor de todos los tiempos. Mozart fue un hijo obediente y temía defraudar a su padre, pero en su madurez tuvo que tomar sus propias decisiones, sin duda, esto les trajo más de un disgusto. Su probable conflicto lo vemos abordado y resuelto con la presencia de la muerte en la ópera Don Giovanni, obra en la que Mozart logra vaciar de toda moralidad al personaje Don Juan, con quien se identifica y siente simpatía; pero al final de la obra no puede escapar de la justicia del Comendador, su padre. El encuentro del padre y el hijo se destaca en dos escenas. En la primera escena, Don Giovanni mata al Comendador, la orquesta marca la tragedia con acordes oscuros y pesados que volverán a retumbar al final de la obra, cuando el Comendador en forma de estatua regresa para darle a Don Giovanni la oportunidad de arrepentirse de su vida libertina, pero éste se niega y es condenado a la muerte y al tormento del fuego y la oscuridad.

keyword : Arte Tenor Bajo Genialidad Don Juan Ópera bufa Seducción





Autor: Angelita Sánchez Plasencia -

Fuente: https://hal.archives-ouvertes.fr/



DESCARGAR PDF




Documentos relacionados