Reseña de -clientelismo y fe: dinámicas políticas del pentecostalismo en colombia- de álvaro cepeda van houten Reportar como inadecuado




Reseña de -clientelismo y fe: dinámicas políticas del pentecostalismo en colombia- de álvaro cepeda van houten - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista Científica Guillermo de Ockham 2008, 6 (2)

Autor: Luis Eduardo Rojas Alzate

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Científica Guillermo de Ockham ISSN: 1794-192X investigaciones@ubscali.edu.co Universidad de San Buenaventura Colombia Rojas Alzate, Luis Eduardo Reseña de -Clientelismo y fe: dinámicas políticas del pentecostalismo en Colombia- de Álvaro Cepeda van Houten Revista Científica Guillermo de Ockham, vol.
6, núm.
2, julio-diciembre, 2008, pp.
137-138 Universidad de San Buenaventura Cali, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=105312254011 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Reseñas.
pp.
137-140 Clientelismo y fe: dinámicas políticas del pentecostalismo en Colombia Álvaro Cepeda van Houten, OFM Serie: Religión, sociedad y política Bogotá: Editorial Bonaventuriana, 2007 260 páginas Por: Luis Eduardo Rojas Alzate Este libro, a la vez que nos invita a reflexionar sobre el fenómeno religioso que se vive en Colombia, nos presenta el desarrollo y la incidencia de las comunidades protestantes y los grupos pentecostales en la sociedad civil y la política, reconociendo en el espectro de la problemática, la participación directa o indirecta de la Iglesia Católica, los sistemas de exclusión que ejerció el monopolio de la misma y su influencia política. Asimismo, evidencia la dicotomía entre lo sagrado y lo profano, desde donde se interroga si el capital religioso puede convertirse en el capital económico y político, como lo plantea Max Weber en La ética protestante y el espíritu del capitalismo.
Igualmente, son objeto de controversia el marketing, las condiciones sociales, los partidos políticos confesionales, las características de liderazgo carismático que ejercen los líderes de estos movimientos, la teología y la incidencia de la int...





Documentos relacionados