El nuevo itinerario de la iglesia es la comunión y la solidaridad Reportar como inadecuado




El nuevo itinerario de la iglesia es la comunión y la solidaridad - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Leonardo Rojas C. ;Revista Científica Guillermo de Ockham 2008, 6 (2)

Autor: Jesús Carrasquilla O.

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Científica Guillermo de Ockham ISSN: 1794-192X investigaciones@ubscali.edu.co Universidad de San Buenaventura Colombia Carrasquilla O., Jesús; Rojas C., Leonardo El nuevo itinerario de la Iglesia es la comunión y la solidaridad Revista Científica Guillermo de Ockham, vol.
6, núm.
2, julio-diciembre, 2008, pp.
109-120 Universidad de San Buenaventura Cali, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=105312254008 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto El nuevo itinerario de la Iglesia es la comunión y la solidaridad* The new route of the Church is communion and solidarity Jesús Carrasquilla O.
- Leonardo Rojas C. Resumen Abstract El nuevo pueblo de Dios es la Iglesia y esta tiene como condición básica la protección de la dignidad y la libertad de los hijos de Dios, en cuyos corazones habita el Espíritu Santo como en un templo.
Tiene por ley la caridad y sirve al Reino de Dios hasta el final de los tiempos (LG.
9).
La Iglesia, desde esta perspectiva y gracias al Espíritu Santo, tiene capacidad para renovarse a sí misma.
De ahí la importancia que adquiere una moral cristiana que sepa interpretar las nuevas realidades humanas y sociales de estos tiempos para que sea fiel al legado evangélico, expresado en las palabras y acciones de Jesús de Nazaret.
Por tal motivo, es necesario reivindicar un Evangelio que desafíe a la Iglesia, para que esta, con su compromiso moral, desafíe a la sociedad. Palabras clave: eclesiología, moral, comunión, seguimiento, reino de Dios. ɨFOFXQFPQMFPG(PEBSFUIF$IVSDI XIJDIIBTBTNBJOHPBMUIFQSPUFDUJPOPGUIF dignity and freedom of the sons of God, in XIPTFIFBSUTUIF)PMZ4QJSJUEXFMMTBTJOB UFNQMF*UTM...





Documentos relacionados